“La ciudad está tratando de deshacerse de su responsabilidad”: el tribunal de Minneapolis niega la aprobación del acuerdo de George Floyd por 27 millones de dólares

Josh Marcus
·2  min de lectura
Imágenes de la semana Galería de fotos de América del Norte (© 2021 Jerry Holt/Star Tribune)
Imágenes de la semana Galería de fotos de América del Norte (© 2021 Jerry Holt/Star Tribune)

El juez que presidió el juicio de Derek Chauvin, que fue seguido de cerca, rechazó el martes los informes de que el tribunal había dado discretamente a los funcionarios de la ciudad su bendición para otorgar a la familia de George Floyd un acuerdo por homicidio culposo de 27 millones de dólares. Los abogados de Chauvin argumentan que el momento del acuerdo, que ocurrió en medio de la selección del jurado, perjudicará el caso.

“La conclusión es que esta es una demanda federal. Este tribunal no participó”, dijo el martes en el tribunal el juez de la corte de distrito del condado de Hennepin, Peter A. Cahill.

“Creo que la ciudad está tratando de devolver su responsabilidad a la corte donde no le corresponde”, agregó.

El viernes, la ciudad de Minneapolis aprobó un acuerdo récord de $27 millones con la familia de George Floyd, quien acusa de asesinato a Chauvin, luego de que se arrodillara sobre su cuello durante minutos durante un arresto en mayo pasado. Después del acuerdo, Eric Nelson, el abogado de Chauvin, dijo que el momento del trato podría ser "increíblemente perjudicial" sobre el resultado del juicio, que aún se encuentra en sus primeras etapas.

"Estoy muy preocupado por las noticias que se dieron a conocer el viernes relacionadas con el acuerdo civil", dijo Nelson en la corte en ese momento. "El hecho de que esto haya ocurrido exactamente en el medio de la selección del jurado, me deja perplejo, su señoría".

Leer más: Minneapolis anuncia un acuerdo civil de $27 millones con la familia de George Floyd

Nelson pidió retrasar la fecha del juicio para finales de este mes, mientras aumenta la posibilidad de renovar su moción anterior de trasladar el juicio a otra ciudad. El juez Cahill dice que probablemente se pronunciará sobre la solicitud de una demora el miércoles.

The Independent se está acercando a la corte para confirmar los detalles.

Relacionados

Derek Chauvin: juez considerará retrasar el juicio en el caso del oficial acusado de asesinar a George Floyd

Charlie Hebdo enfrenta nuevas críticas por portada sobre Meghan Markle y el asesinato de George Floyd

Ciudad de Minneapolis avanza en su propuesta para reformar la policía cuando comienza el juicio de George Floyd

Minneapolis anuncia un acuerdo civil de $27 millones con la familia de George Floyd