Ciudad de Sweetwater exige a ex comisionada Sophia Lacayo reintegrar más de $60,000

·1  min de lectura

La Ciudad de Sweetwater por segunda vez exigió a la ex comisionada Sophia Lacayo que reintegre más de $60,000 por los beneficios que recibió cuando declaró falsamente que residía en Sweetwater y ocupó un cargo político de manera indebida por lo que fue acusada de perjurio bajo juramento.

Sophia Lacayo durante una entrevista con la junta editorial del Miami Herald, a principios de 2019.
Sophia Lacayo durante una entrevista con la junta editorial del Miami Herald, a principios de 2019.

Sweetwater indicó en un comunicado este martes que ordenó el pasado 2 de mayo al abogado de la ciudad que enviara una segunda carta de demanda a Lacayo solicitando la restitución por $68,887 después de que ella no respondió a la primera misiva enviada el 5 de octubre del 2020.

Lacayo, la primera nicaragüense en asumir un cargo electo en la Florida, renunció y se declaró culpable de perjurio en septiembre de 2020 por afirmar que vivía en la Ciudad de Sweetwater durante su campaña electoral, según anunció en esa ocasión la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

La ciudad precisó en el comunicado que Lacayo “debe el salario y los beneficios que le pagaron mientras se desempeñaba ilegalmente como comisionada desde 2019, hasta que fue acusada de perjurio en agosto de 2020.”

Se están evaluando todas las acciones posibles para recuperar estos fondos adeudados a los residentes de Sweetwater, informó.

Lacayo ahora se postula para comisionada del Condado Miami-Dade por el Distrito 12 y, hasta ahora, se le ha prestado a su campaña cerca de $300,000. Además, su campaña aceptó donaciones de $1,000 de ocho negocios más con su nombre adjunto, detalló la ciudad.

“Es indignante que se le haya prestado cientos de miles de dólares para postularse para un cargo, mientras aún les debe a los residentes de Sweetwater más de $60,000; ese dinero le pertenece a los residentes de Sweetwater,” afirmó el alcalde Orlando López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.