Ciudad soñada de titanes tecnológicos, ¿una preocupación en el norte de California?

© France Médias Monde graphic studio

Los acaudalados gigantes de Silicon Valley han invertido más de 800 millones de dólares en comprar terrenos en California para construir una nueva ciudad, revela el New York Times. Desde hace casi una década, la élite tecnológica sueña con construir en Estados Unidos las ciudades del futuro. Ya comenzaron las críticas relacionadas con la nueva ubicación y el concepto.

Desde hace cinco años, una misteriosa empresa, Flannery Associates, adquiere terrenos en el norte de California. Más de 222 kilómetros cuadrados, más del doble de París, no lejos de San Francisco.

Nadie sabía por qué ni para quién. Ahora se ha levantado el velo: esta entidad ha sido creada por multimillonarios de la tecnología que sueñan con establecer allí una ciudad utópica, según descubrió el New York Times en una investigación publicada el sábado 26 de agosto.

Los magnates tecnológicos de Silicon Valley anunciaron el jueves sus intenciones de construir una nueva ciudad en el norte de California. Los multimillonarios inversores han gastado hasta la fecha más de 900 millones de dólares en adquirir más de 50.000 acres de terreno en el condado de Solano. Sin embargo, las autoridades locales y estadounidenses han expresado su preocupación por lo que un congresista califica de "visión" y no de "plan".

Situado en la encrucijada de las principales ciudades del norte de California, el condado de Solano es promocionado por la empresa como el lugar perfecto para construir la ciudad soñada desde cero.

Moy también expresó su preocupación por las infraestructuras viarias.


Leer más sobre FRANCE 24 Español