La Ciudad prevé que terminará de vacunar a los docentes la semana próxima

·2  min de lectura
Centro de vacunación para docentes en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Club Racing
Silvana Colombo

“Ante el ingreso de nuevos lotes de vacunas, solo en el día de hoy se vacunaron 8000 docentes. A la fecha, casi el 50% del personal educativo se encuentra inoculado y la proyección indica que el martes próximo se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación”, anunció a través de un comunicado el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron: “La Ciudad habilitó hoy el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive. Quienes tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer, ya que sigue habilitado el empadronamiento y la Ciudad tiene la capacidad de otorgar turnos a todo el personal educativo que se inscriba para recibir la vacuna”.

La cartera que dirige Soledad Acuña recordó que al momento de presentarse para la vacunación deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con el establecimiento educativo. El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna.

En fotos: la moderna casa de Horacio Cabak en un barrio cerrado de Pilar

La vacunación en docentes había comenzado el 10 marzo en una primera etapa cuando ingresó un lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno Nacional. Allí se había comenzado a vacunar al personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad definido por el Consejo Federal de Educación. En ese momento, la vacuna Sinopharm estaba probada solo para menores de 60 años. En tanto, el 8 y 9 de mayo se completó la vacunación con la segunda dosis a un total de 16.000 agentes.

La segunda etapa comenzó con el ingreso de un nuevo lote de vacunas. En este caso, se recordó que la última etapa del plan de vacunación se realiza según rango etario, siguiendo los grupos de prioridad fijados por el Consejo Federal de Educación.

Así fue como el 22 de mayo se habilitó el empadronamiento para que se inscriban los docentes y no docentes de escuelas de la Ciudad entre 55 y 59 años inclusive. Seis días después se habilitó el padrón para mayores de 45. Desde hoy ya se pueden inscribir quienes tengan entre 18 y 44 años inclusive.

Por otra parte, se calculan unos 5000 agentes también de educación que se vacunaron en el segmque laúltima etapa del plan de vacunación