Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, mantuvieron ayer a la mañana una reunión de trabajo con el foco puesto en coordinar estrategias operativas para el cuidado de los turistas nacionales y extranjeros en tránsito entre las aeroestaciones del área metropolitana y la Capital.

El encuentro se produjo en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas. Voceros de ambas reparticiones destacaron la calidad del diálogo entre los funcionarios, que representan administraciones de distinto signo político, y enmarcaron la reunión en la continuidad de un trabajo en conjunto en la materia que se inició a principios de este año.

Las fuentes explicaron que los funcionarios dialogaron sobre la implementación de un sistema informático que permita intercambiar información para fortalecer la seguridad ciudadana. Y que, a la luz de los últimos hechos de inseguridad sufridos por visitantes en tránsito entre las estaciones aéreas y sus hoteles, también se refirieron a la necesidad de coordinar estrategias conjuntas con el fin de proteger a turistas extranjeros y nacionales que arriben al Aeroparque Jorge Newbery y a los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.