Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño

Protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño e intentaron "acampar" allí, en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales.

En la previa, los trabajadores difundieron un video elaborado con la colaboración de personalidades de la cultura y del espectáculo que destacan la necesidad de que las autoridades porteñas escuchen el reclamo laboral, al remarcar el esfuerzo de los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Bajo la premisa "Basta de postergar la enfermería en la Ciudad de Buenos Aires", en las imágenes aparecen personalidades como Cecilia Roth, Damián de Santo, Guillermo Francella, los periodistas Alejandro Wall, y Silvia Martínez Cassina, Marcela Feudale; la titular de la Defensorìa del Público, Miriam Lewin; Lalo Mir, Ignacio Copani, Titi Fernández, Raúl Rizzo, Osvaldo Laport, Paola Barrientos y Felipe Pigna, entre otros.

El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas"

La vocera de ALE, Oda Cuentas, explicó a la agencia Télam que el reclamo tiene que ver con el "reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería".

La convocatoria comenzó a las 13 con una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto, a las 14 partieron rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.