La Ciudad y piqueteros opositores intentarán acordar la zona de la próxima marcha de tres días contra el Gobierno

·2  min de lectura
Marcha de piqueteros por la Av. 9 de Julio
Gererdo Viercovich

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, recibirá este lunes a referentes piqueteros con el objetivo de coordinar el área del desarrollo de la Marcha Federal en reclamo al Gobierno nacional por trabajo genuino y nuevos planes sociales. La manifestación está convocada para los próximos martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo.

Según pudo saber LA NACION, la idea del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es llegar a un acuerdo para poder controlar el encuentro. Para ello, los principales temas a conversar serán cuántas personas participarán y por qué lugares van a ingresar a la Ciudad para luego seguir camino hacia Plaza de Mayo.

La reunión será a las 14.30 y tendrá lugar en el ministerio de Justicia y Seguridad, para diagramar las jornadas de forma ordenada y asegurar la libre circulación de los vecinos. Esta semana, las diferentes organizaciones se movilizarán hacia la Plaza de Mayo desde los barrios de Retiro, Once y Constitución.

Unidad Piquetera participará de la manifestación
Unidad Piquetera


Unidad Piquetera participará de la manifestación (Unidad Piquetera/)

Las organizaciones piqueteras, comprendidas por agrupaciones sociales, de trabajadores y personas desocupadas, se manifestarán en reclamo al Gobierno nacional por trabajo digno y nuevos planes sociales.

Entre las agrupaciones que participarán la reunión se encuentran Unidad Piquetera, conformada por el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. MTR/Mido, MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, agrupación Armando Conciencia, O.T.L.), MTR 12 de Abril – FDU, Buel, A Trabajar, Organización 17 de Noviembre (M.D.L Mujeres en Lucha) – MTL Rebelde – M.B.T – Frente de la Resistencia, la William Cooke y R.U.P.

También se contará con la presencia representantes de la Coordinadora por el Cambio Social, conformada por el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Movimiento 8 de Abril; Igualdad Social) – FAR y Copa en Marabunta, FOB Autónoma (Federación de Organizaciones se Base, Autónoma) y OLP Resistir y Luchar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.