Esta es la primera ciudad que otorga licencia de paternidad en el sur de Florida

·3  min de lectura

Los partidarios de la licencia de paternidad remunerada tienen una nueva fuente de esperanza a la que apuntar: más ciudades y condados en el sur de Florida están adoptando la política de licencia para sus empleados.

El último empleador en unirse a las filas es Hallandale Beach, que recientemente se convirtió en la primera ciudad del condado de Broward en aprobar la licencia de paternidad pagada para su fuerza laboral. Y Fort Lauderdale puede estar entre los próximos en unirse.

“Como hemos visto a través de esta pandemia, las ciudades son la vanguardia de la elaboración de políticas para ayudar a las personas”, dijo la comisionada de la ciudad Sabrina Javellana, quien propuso que todos los padres reciban 12 semanas con pago tras el nacimiento, la colocación de crianza o la adopción de un niño.

Javellana dijo que ciudades como Hallandale Beach se están intensificando donde el gobierno superior ha fallado. “Podemos ser verdaderos líderes con licencia familiar remunerada en ausencia de una política federal y estatal”, dijo.

Entre las pocas otras ciudades o condados de Florida que ofrecen licencia de paternidad remunerada: el condado de Broward, Wellington, Coral Gables y Miami Beach.

El presidente Joe Biden había propuesto 12 semanas de licencia pagada como parte de un proyecto de ley que delinearía un plan de gastos de 10 años para expandir la educación, la atención médica y el apoyo al cuidado infantil.

Pero se espera que la disposición de licencia familiar remunerada, junto con un esfuerzo para reducir el precio de los medicamentos recetados, se reduzca drásticamente del paquete o posiblemente se reduzca a cuatro semanas a medida que continúen las negociaciones.

En la actualidad, Estados Unidos no tiene ningún beneficio federal pagado por licencia familiar o por enfermedad, una anomalía entre los países desarrollados. Los nuevos padres pueden tomarse un tiempo libre bajo la Ley de Licencia Médica Familiar por hasta 12 semanas después del nacimiento, adopción o acogida de un niño, pero es una licencia sin goce de sueldo.

En Alemania, que tiene uno de los beneficios más generosos, las madres reciben su salario completo durante 14 semanas y luego otras 44 semanas de pago parcial, informó CNN. Además de Estados Unidos, los únicos otros países sin licencia de maternidad remunerada son las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papua Nueva Guinea, Surinam y Tonga, según The New York Times.

Pero Javellana dijo que algunas otras ciudades locales también han expresado su interés por ella y espera “que tenga un efecto de bola de nieve para el mejoramiento de nuestras comunidades”.

En esa lista corta está Fort Lauderdale, donde el comisionado Steve Glassman ya hizo una solicitud al personal de la ciudad para obtener detalles. “Nos tomamos muy en serio eso porque creo que tenemos que establecer el tono, establecer el listón, dar el ejemplo, para que otros lo sigan”, dijo.

Javellana dijo que espera que el nuevo plan atraiga y retenga talentos, especialmente aquellos que podrían considerar irse al sector privado. “Nos hace más competitivos”, dijo.

No habrá ningún costo adicional porque los salarios ya están presupuestados, pero los colegas tendrían que ayudar a compensar temporalmente. Y eso no empieza a abordar los problemas morales, dijo, cuando las madres regresan demasiado pronto porque no pueden permitirse el lujo de no tener ingresos.

“Estamos viendo todos estos estudios cómo estamos detrás del resto del mundo desarrollado”, dijo. “Tenemos que evolucionar como fuerza laboral”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.