La Ciudad hizo una nueva oferta al personal docente y el salario inicial neto pasaría a ser de $224.135

En el marco de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, el ministerio de Educación de la Ciudad resolvió ofrecer un incremento adicional del 12% en dos tramos ―5% más en noviembre y 7% en diciembre― a los aumentos ya acordados. El anuncio supone un aumento total del 97% a lo largo de este año . A esto se le agrega el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con lo que el aumento alcanzará un 103,6% para 2022.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de la cartera educativa que conduce Soledad Acuña en la Ciudad, en los próximos meses los docentes porteños percibirían un incremento del 20,5% a partir del 1° de noviembre; y un incremento de un 12% a partir del 1° de diciembre.

De esta manera, en el mes de diciembre, el sueldo de bolsillo para un docente de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $224.135 netos .

Frente a los reclamos, el ministerio de Educación de la Ciudad también se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo en el mes de febrero. De la reunión participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Cetera) que encabeza la secretaria General Angélica Graciano, manifestó su rechazo a la propuesta a través de las redes. “La UTE rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Gob de la Ciudad de 6% a diciembre que llevaría el aumento total al 97,06%”, publicó esta tarde, y detalló: “Se pasó a un cuarto intermedio, seguiremos pidiendo que el aumento contemple los meses de noviembre y diciembre y que el porcentaje supere las 3 cifras”.