Esta es la ciudad del mundo en la que mejor se come

LA NACION

No es por tener restaurantes premiados o fama por sus sabores que La Haya es considerada la mejor en cuanto a la alimentación. La confederación internacional Oxfam nombró a la ciudad holandesa la más destacada en su informe Good enough to eat que se centra en la calidad de la comida, sus efectos sobre la salud, su precio en relación a lo que la gente puede pagar y su valor nutritivo.

El secreto de la ciudad es que la gente suele basar su alimentación en vegetales y frutas. El 80% de lo que comen es de origen vegetal, dejando solo un 20% para carnes y productos procesados. Mucho tiene que ver el tipo de vida que llevan: se mueven caminando o en bicicleta, así que necesitan estar livianos y sentirse siempre bien con su cuerpo.

La cocina holandesa recibe influencias de todo el mundo, tanto de Europa como de Asia. La constante que se puede encontrar es la calidad de los productos. La cultura "de la granja a la mesa" es inmensa, y más de uno tiene su huerta con la que se abastece a diario. Esto se acompaña con un menú que se arma de acuerdo con lo que hay en cada estación o incluso cada día: cocino con lo que está fresco.

Los países que acompañan a Holanda en el tope son Suiza y Francia. Le siguen otros como Alemania, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Portugal.  El tercer grupo lo conforman Argentina, Brasil, Coracia, Canadá y Corea del Sur. El peor rankeado es el africano Chad.  


La lista de los que tienen mejor oferta

  1. Holanda
  2. Suiza
  3. Francia
  4. Alemania
  5. Grecia
  6. España
  7. Japón
  8. Estados Unidos
  9. Nueva Zelanda
  10. Israel
  11. Italia
  12. Irlanda
  13. Islancia
  14. Chipre
  15. Finlandia
  16. Noruega
  17. Reino Unido
  18. Bélgica
  19. Austria
  20. Suecia
  21. Dinamarca
  22. Australia
  23. Luxemburgo
  24. Portugal
  25. Malta
  26. Eslovenia
  27. Ucrania
  28. Corea del Sur
  29. Macedonia
  30. Bulgaria
  31. Argentina
  32. Colombia
  33. Kuwait