Ciudad de Minnesota vota sobre plan para ampliar escuelas

En esta foto del 31 de octubre de 2019, Miguel Rivas posa en su tienda, donde vende servicios de telefonía celular y piñatas hechas por su hijo, en Worthington, Minnesota. Cuando los votantes en esta ciudad del suroeste de Minnesota se pronuncien sobre una propuesta de otorgar casi 34 millones de dólares en nuevos préstamos para expandir las escuelas, colmadas de inmigrantes en años recientes, el martes 5 de noviembre de 2019, Rivas estará entre quienes votarán por el "sí", y espera que sus vecinos hagan lo mismo. Rivas está ansioso por asegurarse de que sus dos hijos pequeños y el resto de los niños en Worthington tengan lo que necesitan para que alcancen el mismo éxito que él ha tenido desde que llegó aquí hace 20 años desde El Salvador. (Foto AP/Stephen Groves)

WORTHINGTON, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los habitantes de la ciudad de Worthington, en el suroeste de Minnesota, acudieron el martes a votar sobre una propuesta de prestar casi 34 millones de dólares para expandir las escuelas, colmadas en los últimos años por la afluencia de migrantes.

Los votantes del distrito escolar local han rechazado cinco iniciativas similares desde 2013. Algunos residentes dicen que los resultados mostraron indicios de racismo, pero los miembros de un grupo que estuvo detrás de los fracasos anteriores dicen que su oposición es fiscal, no racista.

El último referendo, celebrado en febrero, fracasó por apenas 17 votos.

La votación en Worthington es uno de los más de 70 referendos que se celebraron el martes en varios distritos escolares de Minnesota. En muchos distritos se están eligiendo juntas escolares y unas 30 ciudades están celebrando elecciones municipales.