La ciudad de Michigan se convierte en la primera del estado en prohibir venta de pieles nuevas

·2  min de lectura

Los funcionarios del gobierno en Ann Arbor, Michigan, votaron unánimemente para prohibir la venta de nuevas prendas de piel en un esfuerzo por proteger a los animales del sufrimiento y la muerte.

El concejal Jeff Hayner, uno de los patrocinadores principales de la ordenanza, dijo que el comercio de pieles debería dejarse en el pasado.

"Esto es asunto de ayer", dijo Hayner. "Los peleteros deben seguir el camino de los fabricantes de látigos de buggy".

Humane Society International dijo que Michigan es un gran productor de pieles y, por lo tanto, ha estado en el radar de la organización de protección animal en la lucha contra el comercio de pieles.

Ann Arbor es la primera ciudad de Michigan en allanar el camino para un futuro sin pieles. "El mundo será mejor con eso", dijo Hayner.

La ordenanza entrará en vigor en un año. Los minoristas que continúen vendiendo pieles nuevas después del período de gracia de un año deberán pagar 500 dólares por violar la prohibición.

Durante el próximo año, los minoristas podrán vender cualquier piel que quede en su inventario.

No todas las personas o tiendas estarán sujetas a la prohibición. Aquellos que vendan pieles por razones tradicionales, culturales, espirituales o religiosas pueden continuar después de la prohibición. Las tiendas de segunda mano también están exentas de la prohibición.

Leer más: Biden es omiso de caóticas escenas del aeropuerto de Kabul y responde que eso fue “hace cinco días” en entrevista a la defensiva para ABC

Ann Arbor es una de las muchas entidades que se encaminan hacia un futuro sin pieles. Tiendas populares como Macy's, Bloomingdale's, Gucci y Prada han implementado políticas libres de pieles. Incluso países como Noruega y Bélgica han prohibido las pieles.

Más allá de los 100 millones de animales estimados, incluidos visones, zorros, mapaches y chinchillas, que se matan en todo el mundo por su pelaje, producir pelaje también es malo para el medio ambiente. Está asociado con la contaminación del agua, la degradación de la tierra y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Relacionados

Michigan: Hombre grita “Heil Hitler” frente a miembros afroamericanos y judíos de la junta escolar

Agua de inodoros se filtra en las aguas de Michigan

La policía cierra un puente en Michigan por “amenaza de bomba”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.