Ciudad mexicana destituye a jefe policial acusado por EEUU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una pequeña ciudad de México destituyó a un jefe policial al que el gobierno estadounidense acusó públicamente de colaborar con un cartel del narcotráfico.

El alcalde del municipio de Ameca, en el estado de Jalisco, dijo el jueves por la noche que había despedido al coordinador de la policía local, Severo Flores Mendoza.

Según el alcalde Juan Valentín Serrano, destituyó a Flores Mendoza para eliminar cualquier duda, aunque a su parecer cumplía un buen trabajo.

“Debo ser claro al reconocer que esta información me tomó por sorpresa, porque hasta el momento, los números y estadísticas en esta materia eran aceptables comparadas con otras regiones”, escribió Serrano en redes sociales.

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra Flores Mendoza, a quien acusó de pasar información al grupo delictivo más violento de México.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que Flores Mendoza proporcionaba al cartel Jalisco información policial “a cambio de sobornos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.