Ciudad de México regresaría a clases presenciales en agosto

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Una de las urbes más golpeadas y afectadas debido a la pandemia por COVID-19, la Ciudad de México, contempla el regreso a clases presenciales para el próximo mes de agosto, así lo detalló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La funcionaria informó que será hasta el siguiente ciclo escolar cuando los estudiantes de los tres niveles educativos vuelvan a las aulas y destacó que este regreso a clases presenciales se dará de manera paulatina.

“Estamos analizando el proyecto de regreso a clases. Recordemos que lo que intentamos es de que sea un regreso seguro, un regreso paulatino, en donde no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que sea en agosto”, apuntó Gómez.

La titular de la SEP adelantó que buscarán realizar un diagnóstico del estado emocional de los alumnos y maestros para conocer los efectos de la pandemia en ellos.

“En julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico. Lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos, sobre todo para saber cómo están desde el punto de vista socio-emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos o a trabajar aprendizajes sino sabemos en la parte humana como están nuestros niños cómo están nuestros maestros”, sostuvo Gómez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La titular de la SEP señaló que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de los últimos semestres de Psicología brinden sus servicios a los tres niveles educativos.

Leer más: México presenta plan de vacunación para sector educativo

Asimismo, las autoridades priorizarán, en este regreso a clases presenciales, la educación ambiental al implementar una estrategia donde se buscará que los alumnos siembren un árbol. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la SEP estiman obtener 11 millones de árboles en el país con esta iniciativa.

La Ciudad de México se encuentra en el último bloque de entidades del proceso de vacunación en el sector educativo. Actualmente se está inmunizando a los docentes de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Relacionados

México: Morena suspende los derechos políticos de diputado acusado de pederastia

López Obrador afirma que no hay tercera ola de contagios

López Obrador y Harris sostendrán encuentro sobre migración