Ciudad de México continúa en semáforo amarillo por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Por segunda semana la Ciudad de México continuará con semáforo epidemiológico por Covid-19 en amarillo, así lo anunció en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que disminuyó esta semana 12% la hospitalización en la Ciudad de México, cifra similar en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), registrando mil 573 hospitalizadas, 233 menos que la semana pasada.

Expuso además que la ocupación hospitalaria es del 14.53%, es decir, 6 mil 766 camas disponibles.

Asimismo, destacó que esta semana es la primera ocasión que se observaron menos de mil ingresos hospitalarios, registrando 835 pacientes a la semana en los hospitales de la ZMVM y 597 solo en Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.