Ciudad de México sigue en amarillo "más cerca del verde"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México cumple cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por Covid-19, aunque en la última notificación está más cerca del verde.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la Ciudad de México hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

Refirió que los ingresos hospitalarios se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Eduardo Clark indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

"Nuestro criterio es que ya se pueden regresar a clases presenciales, desde preescolar hasta postgrado", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las medidas aplicadas por la UNAM.

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 937 mil 969 casos confirmados acumulados, 12 mil 930 casos confirmados activos estimados y 50 mil 63 defunciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.