Ciudad de México tendrá alumbrado de Día de Muertos en el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El encargado de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, anunció este jueves que este año se instalará, por primera vez, el alumbrado para la conmemoración del Día de Muertos, en el Zócalo Capitalino, similar al que se instaura el 15 de septiembre, 20 de Noviembre y en las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa al informar sobre el decorado que se montará para celebrar el 15 de septiembre, el funcionario capitalino apuntó que cada año, la Ciudad de México realiza un desfile de Día de Muertos, y este año, también contarán con un alumbrado.

"Si recuerdan cada vez ha sido más concurrido, y tomado más relevancia el Desfile del Día de Muertos, entonces, además de ser una festividad histórica, que nos simboliza a los mexicanos, queremos sumarnos a eso con el alumbrado en el Zócalo. Por eso, la jefa de Gobierno nos ha planteado que este año, subamos el alumbrado para el Día de Muertos", refirió.

Sobre los conceptuales y temáticas que tendrán los mosaicos, el titular de obras apuntó que se está trabajando, "pero sí habrá alumbrado, cosa que no habíamos tenido. Los edificios no habían sido alumbrados, esta vez sí será", añadió.