La ciudad italiana de Turín acogerá el festival de Eurovisión en 2022

·1  min de lectura

MILÁN, 8 oct (Reuters) - La ciudad italiana de Turín acogerá en 2022 el festival de la canción de Eurovisión, uno de los mayores eventos televisivos del mundo, marcando su regreso a Italia después de 31 años, según informaron el viernes los organizadores del evento.

Eurovisión dijo en un comunicado en su página web que Italia recibió el derecho de organizar el evento del próximo año después de que la banda italiana Måneskin ganara la edición de 2021 en Róterdam.

El concurso fue cancelado en 2020 a causa del coronavirus.

El evento, que en 2021 alcanzó cerca de 190 millones de espectadores en televisión y en línea, tendrá lugar en el estadio PalaOlimpico. La final está fijada para el 14 de mayo, dijo Eurovisión.

Italia organizó anteriormente el festival de la canción en Nápoles en 1965 y en Roma en 1991.

La ciudad norteña de Turín fue elegida tras un proceso de selección en el que se impuso a otras 16 ciudades.

Eurovisión ofrece actuaciones musicales en directo de más de 50 países, que van más allá de las fronteras europeas incluyendo a Israel y Australia.

Los países se votan mutuamente en un complejo sistema muy apreciado por sus seguidores.

(Reportaje de Elisa Anzolin; edición de Robert Birsel; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.