La Ciudad insiste: "Nuestra intención es volver con todos los chicos, todos los días de clases"

LA NACION
·1  min de lectura

Esta mañana, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, volvió a insistir que la idea es que el 17 de febrero de 2021 los alumnos porteños de todos los niveles se reincorporen al nuevo ciclo lectivo."Nuestra intención es volver con todos los chicos, todos los días de clases", enfatizó la funcionaria, que ayer ya había avanzado en esta idea. "Hay que poder volver lo antes posible, porque cada día hace la diferencia", destacó.

Y prosiguió, en diálogo con Radio La Red:"Incluso con los rebrotes que hay en Europa, se sostiene que la escuela es mucho más segura a que los chicos estén en la calle encontrándose. Nosotros venimos de una cuarentena que hace que los chicos estén hace demasiado tiempo aislados, lo cual es un combo explosivo".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Ayer, y luego de que Acuña dejara en claro las intenciones del Gobierno porteño, días antes de que se lleve adelante el Consejo Federal con los ministros de Educación de todo el país, Nicolás Trotta, titular de la cartera a nivel nacional, habló de "ser responsables con las expectativas" y que "hay que ser cuidadosos en cuanto a la realidad epidemiológica". Para el funcionario, el escenario ideal para el retorno a clases sería en marzo.