La ciudad de Grigny tiene el mejor alcalde del mundo

·1  min de lectura

La ciudad de Grigny tiene unos 30 mil habitantes, situada a unos 25 kilómetros al sur de Paris, es la más pobre de Francia. Su alcalde, el comunista Philippe Rio, fue elegido en 2021 como el mejor alcalde del mundo por la "City Mayors Foundation", grupo de reflexión sobre urbanismo basado en Londres. El principal mérito de Rio, su combate contra la pobreza y desempeño durante la pandemia, un período que los alcaldes del mundo entero afrontaron en primera línea.

Premiado ex-aequo con el alcalde de Rotterdam, el regidor galo de 47 años, entrevistado por RFI, reconoció su sorpresa:

"Fue una enorme sorpresa, cuando uno se levanta por la mañana, no sueña con ser el mejor alcalde del mundo. Sorprende ser el mejor alcalde del mundo y al mismo tiempo de una las ciudades más difíciles de Francia, es paradójico. Humildad, porque de costumbre figuramos mas bien en las páginas “sucesos' de la prensa y no se nos suben los humos a la cabeza, porque el cotidiano es muy duro. Fuimos recompensados por lo que hacemos para combatir la pobreza y la Covid."

Como otros habitantes de Grigny, Angélica Araniz, residente y funcionaria municipal, se alegró de que "su alcalde" fuera elegido el mejor del mundo.

"El premio nos dio mucha alegría porque por fin podíamos sentirnos orgullosos, Grigny no está muy bien vista. En algunos casos de gente que busca trabajo, es difícil..., incluso hay algunos que prefieren dar otra dirección."

"Es un alcalde que la gente aprecia porque es muy accesible, el creció aquí, incluso vota en la escuela donde él estudió cuando era pequeño.., se lo puede abordar sin ningún problema".

Philippe Río compara sus funciones con las de un médico de urgencia:


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.