La Ciudad y los gremios de educación porteños acuerdan un aumento salarial del 23%

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. (Foto de archivo).
Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. (Foto de archivo). - Créditos: @Patricio Pidal

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acordó con representantes de los sindicatos de educación porteños un aumento del 23% a partir de septiembre (retroactivo al primer día del mes) para los docentes.

Desde la cartera porteña, que dirige Soledad Acuña desde 2015, se destacó a través de un comunicado que el incremento salarial anual llegó, de esta manera, al 98% y remarcó que habrá dos nuevos aumentos, del 10% cada uno, en octubre y noviembre.

El salario docente neto para un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser de $489.408 desde este septiembre para los profesores que tengan jornada completa, mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $564.756.

Reunión de sindicatos porteños con la Ministra de Educación, Soledad Acuña.
Reunión de sindicatos porteños con la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en septiembre será de $13.286 para docentes sin antigüedad y de $15.901 para aquellos con la máxima antigüedad, informó el gobierno que hasta el 10 de diciembre dirige Horacio Rodríguez Larreta.

La inflación anual, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se ubicó en el 80,2%, según el último dato publicado este mes, mientras que el incremento de precios de los últimos doce meses ascendió al 124,4%.