La Ciudad y los gremios de educación porteños acuerdan un aumento salarial del 23%
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acordó con representantes de los sindicatos de educación porteños un aumento del 23% a partir de septiembre (retroactivo al primer día del mes) para los docentes.
Desde la cartera porteña, que dirige Soledad Acuña desde 2015, se destacó a través de un comunicado que el incremento salarial anual llegó, de esta manera, al 98% y remarcó que habrá dos nuevos aumentos, del 10% cada uno, en octubre y noviembre.
El salario docente neto para un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser de $489.408 desde este septiembre para los profesores que tengan jornada completa, mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $564.756.
El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en septiembre será de $13.286 para docentes sin antigüedad y de $15.901 para aquellos con la máxima antigüedad, informó el gobierno que hasta el 10 de diciembre dirige Horacio Rodríguez Larreta.
La inflación anual, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se ubicó en el 80,2%, según el último dato publicado este mes, mientras que el incremento de precios de los últimos doce meses ascendió al 124,4%.