Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciudad de Florida declara la primera semana de febrero como la “Semana de Donald Trump”

<p>Una pequeña ciudad de Florida declaró la primera semana de febrero como la “semana de Donald J. Trump” en honor al ex presidente.</p> (AFP via Getty Images)

Una pequeña ciudad de Florida declaró la primera semana de febrero como la “semana de Donald J. Trump” en honor al ex presidente.

(AFP via Getty Images)

Una pequeña ciudad de Florida declaró la primera semana de febrero como la “semana de Donald J. Trump” en honor al ex presidente.

Funcionarios de Frostproof, condado de Polk, tomaron la decisión de confirmar el martes una proclama que asignaba los primeros seis días de febrero al expresidente.

El representante Anthony Sabatini se pronunció a favor de la proclamación en la reunión, celebrando que la ciudad fue "la primera en la nación en hacer esto".

“Es genial estar en la Ciudad de Frostproof FL esta noche para hablar a favor de una Proclamación que declara esta semana la 'Semana de Donald Trump'” , escribió en Twitter.

La proclamación del alcalde elogió el aparente apoyo abrumador de Trump en la ciudad durante las elecciones, señalando que recibió el 76 por ciento de los votos en Frostproof.

“Mientras era presidente, Estados Unidos ganó millones de nuevos puestos de trabajo, incluidos más de 1.2 millones de trabajos de fabricación y construcción, al tiempo que designó 9.000 zonas de oportunidad”, se lee en el documento.

La proclamación también elogió "nuevos mínimos históricos de desempleo" y dijo que Estados Unidos "no librará nuevas guerras bajo la administración Trump".

Austin Gravley, miembro del Concejo Municipal a Prueba de Frost , supuestamente le dijo a WFLA que la proclamación es "la primera de su tipo" y dijo que estaba "orgulloso de ser parte" del esfuerzo.

Algunos usuarios de las redes sociales no parecían estar tan entusiasmados con la declaración de la ciudad como los funcionarios del consejo, y algunos denunciaron su ubicación en el Mes de la Historia Negra.

“Mi pequeña ciudad de Florida Frostproof decidió que durante el Mes de la Historia Afroamericana iban a promover a Donald Trump durante toda una semana del 1 al 6. @KamalaHarris @POTUS ¡No tengo palabras! ”, Publicó un residente de la ciudad .

"Seguro, dediquemos la primera semana de #BlackHistoryMonth en honor al presidente más racista de nuestra generación", publicó otro usuario.

La población de la ciudad consiste en alrededor de 3.180 personas, de las cuales más del 90 por ciento pertenecen a grupos étnicos blancos no hispanos y blancos hispanos, informó The Hill .

En enero, el representante Sabatini también patrocinó una enmienda para cambiar el nombre de la autopista 27 de los EE.UU. Como la "autopista del presidente Donald J. Trump".

“Espero trabajar en esta importante designación en honor a uno de los presidentes más grandes de la historia de Estados Unidos”, dijo.

Tras un ataque al Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump, los representantes demócratas Joaquín Castro y Linda Sánchez anunciaron planes para introducir una legislación que prohíba que las propiedades federales reciban el nombre del expresidente, informó The Washington Post .

La representante Sánchez le dijo a PEOPLE que creía que “ni siquiera un banco, ni aeropuerto, ni autopista, ni escuela, nada” debería llevar el nombre de Trump por su papel en la insurrección.

Relacionados

Trump pide a otros que tuiteen insultos en su nombre, dice un informe

Biden quiere un “breve juicio político” contra Trump

QAnon “Shaman” se ofrece a testificar contra Donald Trump