Ciudad cuestionó el ingreso a la Argentina de un avión con sanciones y sostuvo que “no cierra” el número de tripulantes

·1  min de lectura
El avión de Conviasa, en la Isla Margarita
El avión de Conviasa, en la Isla Margarita

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, brindó este sábado una entrevista en la que se distanció de la visión expresada por el Gobierno en torno al arribo al país del avión de Conviasa con tripulantes venezolanos e iraníes que quedó retenido en Ezeiza. A diferencia de los funcionarios nacionales y del propio presidente Alberto Fernández, cuestionó que la Argentina le permita el ingreso a una aeronave con sanciones internacionales, dijo que “no cierra” el número de tripulantes que transportaba y acusó al Ejecutivo de buscar “quedar bien con sus socios políticos”.

Al ser consultado en Radio Mitre sobre la actuación del Gobierno y sobre sus dichos con relación al caso, D’Alessandro expresó: “Yo creo que en la politización extrema de los temas se terminan banalizando cuestiones muy complejas como es esta. Es verdad cuando se dice que no tenían ninguna alerta roja ni pedido de captura. Tampoco sabemos por ahora que hayan cometido algún delito. Ahora, la pregunta es: si es un avión que el mundo sabe que tiene sanciones internacionales -tanto Venezuela como Irán-, que les prohíbe cargar combustible... Ingresan al país porque se sienten que están ingresando a un país amigo, porque si no hubieran cargado combustible en Bolivia”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.