La Ciudad alquila camas a hoteles para aislar a pacientes con casos leves de coronavirus

LA NACION

El gobierno porteño aloja a 15 pacientes leves con coronavirus en hoteles gremiales y planea profundizar esta medida al contratar, en una primera etapa, unas 300 camas, también en el sector privado.

La medida busca el "aislamiento social" de este tipo de pacientes y disminuir la ocupación de camas hospitalarias frente a la posibilidad de un incremento de casos. En la Ciudad, hasta ayer se registraron 53 personas infectadas.

"El 80% de las personas tiene un cuadro leve, pero el gran tema no es la enfermedad que tienen, sino la contagiosidad y la necesidad de aislarlos socialmente", consideró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa destinada a difundir nuevas acciones vinculadas al sistema hospitalario local.

En ese marco, Quirós adelantó la conformación de "dispositivos de aislamiento en la comunidad", y añadió que "el componente de camas de hotel es el eje de esa estrategia".

"Hoy ya se ingresaron las primeras 15 personas", precisó el funcionario que está al frente de la cartera sanitaria, y agregó que se estima que "habrá disponibles 2.000 camas para pacientes en cuidado comunitario en aislamiento social" en los próximos días.

Con información de la agencia Télam