¿La Ciudad puede comprar vacunas? Fernán Quirós habló sobre las declaraciones de Cafiero

·1  min de lectura
Compra de vacunas: el ministro de Salud Fernán Quirós le respondió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero
Compra de vacunas: el ministro de Salud Fernán Quirós le respondió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero

“El debate sobre la adquisición de vacunas es abstracto. Hoy no encuentro solución real en el mercado. Las contrataciones serían recién para fin de año o el año que viene”, dijo el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero asegurara que la compra de vacunas no es competencia exclusiva del Gobierno nacional.

“Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, dijo ayer el funcionario nacional en una entrevista al canal TN.

El ministro Quirós estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, para anunciar las medidas que comenzarán a aplicarse con la intención de mitigar los efectos de la segunda ola del coronavirus, y respondió a una consulta sobre lo dicho por el funcionario nacional.

“El debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible de resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene”, dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.