Coronavirus: cuáles son los doce rubros comerciales que reabren hoy en la Ciudad

LA NACION

En medio del avance del coronavirus, doce rubros comerciales, entre ellos el de las bicicleterías, reabre hoy en la Ciudad

Tras una primera apertura gradual del último martes, otros doce rubros comerciales minoristas, de proximidad barrial, se suman hoy a la reactivación de su actividad en la Ciudad. Será a partir de las 11, el nuevo horario estipulado en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Anteayer, abrieron librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, y venta de materiales eléctricos, de electrodomésticos e instrumentos musicales. El 73% del total de locales habilitados levantó sus persianas durante los dos primeros días.

En el segundo día de la apertura de comercios, el 95% de los negocios que reabrieron cumplieron las indicaciones de seguridad y protocolos, según los controles que efectuó la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundoCuáles son los rubros que abren hoy y los protocolos que rigen

Los comercios que vuelven a la actividad: bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías, venta de materiales de construcción, locales de productos de jardín (semillas, herramientas, plantas), artículos para el hogar, locales de venta de repuestos y accesorios para automotores, agencias de Lotería y Quiniela y el resto de comercios a la calle. Quedan exceptuados aún los rubros de indumentaria y calzado.Funcionarán de lunes a viernes de 11 a 21.Podrá ingresar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados que tenga el local.Para garantizar el distanciamiento, los clientes deben ir según el número de DNI. Quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar van a ir los días impares.