La ciudad china de Xian confina a sus 13 millones de habitantes ante el aumento de casos de COVID-19

·2  min de lectura
Trabajadores con trajes de protección en la entrada de la zona residencial de una universidad bajo cierre tras el brote de COVID-19 en Xian

PEKÍN, 23 dic (Reuters) - La ciudad china de Xian ha impuesto estrictas restricciones a los viajes y desplazamientos dentro de la ciudad, poniendo a sus 13 millones de residentes en estado de confinamiento mientras un nuevo brote de COVID-19 aumenta los casos en la comunidad.

El recuento diario de infecciones por COVID-19 de transmisión interna con síntomas confirmados en Xian ha aumentado durante seis días consecutivos desde el 17 de diciembre.

Esto eleva el número total de casos locales a más de 200 durante el periodo del 9 al 22 de diciembre, un número menor que el de muchos brotes fuera de China. En Xian no se ha detectado ninguna infección causada por la variante ómicron.

En consonancia con la postura de Pekín de no permitir la propagación de ningún brote, Xian ha puesto barreras a la salida de los residentes.

Los que quieran viajar fuera de la ciudad tienen que dar negativo en las pruebas de COVID-19 antes de salir y obtener la autorización de sus empresas o de las autoridades comunitarias.

La ciudad ha suspendido los servicios de autobús de larga distancia y ha prohibido los taxis y los coches alquilados en plataformas de viajes por encargo para salir de la ciudad, y ha enviado a la policía a las salidas de las autopistas para disuadir a los que pretendían marcharse.

El miércoles China confirmó un total de 71 casos sintomáticos locales, incluidos 63 en Xian, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

No se produjeron nuevas muertes, por lo que el número de víctimas mortales a nivel nacional ascendió a 4.636.

China tenía 100.644 casos confirmados hasta el 22 de diciembre, incluyendo tanto los locales como los detectados entre los viajeros internacionales.

(Reporte de Roxanne Liu, RyStella Qiu, Albee Zhang y Ryan Woo; edición de Himani Sarkar, Kenneth Maxwell y Gerry Doyle, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.