Ciudad china retrasa aceptación de viajeros y cargas en puerto tras infección por COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una fila de camiones esperando para recibir cargas en una terminal de contenedores del puerto Ningbo Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, China.

PEKÍN, 21 dic (Reuters) - Una ciudad china próxima a la frontera con Vietnam aplazó a partir del martes la aceptación de viajeros y cargas para pasar por su puerto de entrada por la preocupación sobre el COVID-19, informaron medios estatales.

La ciudad de Dongxing, en la región autónoma china de Guangxi, aconsejó la planificación de las exportaciones e importaciones de cargas urgentes para evitar pérdidas por la espera, dijo la cadena estatal CCTV en un reporte.

La medida forma parte del plan de la ciudad para hacer frente a la "situación actual del COVID-19", dijo CCTV, sin dar más detalles sobre el riesgo del virus. La decisión de adoptó después de que Dongxing detectó una infección por COVID-19 durante unos tests rutinarios.

Dongxing, que tiene una población de más de 200.000 habitantes, puso en marcha el martes un test en toda la ciudad a sus residentes y visitantes.

China ha aumentado la vigilancia del COVID-19 a lo largo de sus fronteras y en los puertos para evitar la entrada del virus desde el extranjero, después de que varias pequeñas ciudades fronterizas, que cuentan con menos recursos sanitarios que las grandes urbes, hayan sufrido brotes en los últimos tres meses.

El país ordenó a las agencias de viajes que suspendan la organización de viajes turísticos en grupo entre ciudades fronterizas con puertos de entrada terrestres y zonas fuera de las provincias donde se encuentran las ciudades hasta el 15 de marzo, excluyendo las ciudades con puertos vinculados a Hong Kong y Macao.

(Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.