Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciudad china levanta restricciones de COVID

CORONAVIRUS CHINA (AP)
CORONAVIRUS CHINA (AP)

La ciudad china de Xi’an ha estado gradualmente levantando las restricciones impuestas por el coronavirus tras tres semanas de encierro, en momentos en que las autoridades intentan sofocar un brote del virus antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

La emisora CCTV reportó el domingo que algunos condados y zonas de desarrollo en Xi’an han empezado a reanudar su producción.

Funcionarios dijeron en rueda de prensa que las medidas sanitarias han sido parcial o totalmente levantadas en algunas comunidades consideradas de bajo riesgo, lo que le permitió a la ciudadanía salir de sus casas para hacer compras de enseres básicos.

Xi’an impuso una orden general de confinamiento el 22 de diciembre, tras un brote del virus atribuido a la contagiosa variante delta. Xi’an, una ciudad de 13 millones de habitantes y lugar de las famosas estatuas de Terracotta, ha reportado más de 2.000 casos del virus desde diciembre.

Xi’an está a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al sudoeste de Beijing

China ha aplicado una política de “cero COVID” para sofocar los brotes de las variantes delta y ómicron. Varias ciudades en la provincia de Guangdong en el sur, así como en Beijing, han reportado en días recientes un aumento de los casos de la contagiosa variante ómicron.