Ciudad de California ostenta el salario mínimo más alto de EE.UU.

·1  min de lectura
Ciudad de California ostenta el salario mínimo más alto de EE.UU.
Ciudad de California ostenta el salario mínimo más alto de EE.UU.

Los empleados de los hoteles en West Hollywood, California, ostentan el mayor aumento de salario mínimo en todo Estados Unidos, pues estarán ganando 17.64 dólares la hora
La nueva ley derivada de la inflación anual prevé que el primer ajuste se realiza el 1 de julio del 2022, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor.
Entre las disposiciones y beneficios se incluye la remuneración en caso de enfermedad, vacaciones y permisos personales.
Cabe mencionar que de momento este cambio beneficiará solamente a los empleados de la industria hotelera en West Hollywood, pues los miembros del consejo del ayuntamiento así lo exigieron.
Se estima que en julio del 2023 todos los trabajadores de los hoteles del estado ya estén ganando 17.64 dólares la hora, mientras que actualmente los empleados de grandes empresas tienen un salario mínimo de 15.50 dólares la hora.
El aumento salarial previsto para mediados de este año beneficiará a cualquier trabajador pues aquellos pertenecientes a pequeñas empresas comenzarán a ganar 16 dólares la hora, mientras que los que laboran en grandes empresas tendrán un salario de 16.50 dólares la hora.
Algunos dueños de establecimientos han manifestado su preocupación por el aumento ya que les es complicado mantenerse a flote debido al impacto negativo que todavía tiene la pandemia en sus negocios. La ciudad argumenta que 17.64 dólares es el salario mínimo vital para cubrir las necesidades básicas de aquellos que trabajan 40 horas a la semana.

Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.