Ciudad de California ofrece ayuda económica a personas desempleadas por coronavirus

Alejandra Camarena
Ciudad de California ofrece ayuda económica a personas desempleadas por coronavirus

California ya se declaró en cuarentena, muchos trabajadores tienen que sacar el trabajo desde casa y algunos simplemente les recortaron las horas, por lo que el coronavirus se encuentra afectando la economía de muchas familias estadounidenses.
Algunas de las medidas de emergencia para evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos, va desde la suspensión de labores, lo cual afecta económicamente a los trabajadores y empresas, por esto el gobierno de Los Ángeles estará brindando una ayuda económica a todas las personas afectadas ante el coronavirus.
Estas son las ayudas económicas que se brindará en Los Ángeles:
Seguro de discapacidad:

Este se otorgará a aquellos que no pueden trabajar debido a una cuarentena médica o una enfermedad relacionada con el coronavirus.

Permiso familiar pagado:

Si no puede salir a laborar ya que está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena por coronavirus, este debe de ser certificado por un médico.

Seguro de desempleo:

Si has perdido tu trabajo o han reducido horas debido al coronavirus
Enfermedad pagada:

Si usted o algún miembro de la familia está enfermo o las autoridades civiles aconsejen una cuarentena.

Compensación de trabajadores:

Esta se otorgará al no poder hacer el trabajo habitual debido a que contrajo o tuvo contacto con el coronavirus durante el trabajo, de ser así se otorgará este beneficio.

Con información de: LaborCa