Ciudad de Los Ángeles aprueba el mandato de vacunación más estricto en Estados Unidos

·2  min de lectura

La ciudad de Los Ángeles, California, ha aprobado uno de los mandatos más estrictos de vacunas en el país, después de que el Ayuntamiento aprobó una ordenanza que requiere la gente a mostrar una prueba que completó su esquema de vacunación anti covid-19 antes de ingresar a espacios en interiores.

A partir del 4 de noviembre, los clientes de los restaurantes en interiores, bares, gimnasios, centros comerciales, lugares de entretenimiento y establecimientos de cuidado personal deberán seguir la nueva regla.

Se requerirá la vacunación completa o prueba de un test de covid-19 negativo para los "mega eventos", como instalaciones deportivas, conciertos y todos los bares y clubes nocturnos en interiores.

Están exentos de medida las tiendas de comestibles y las farmacias, y la nueva ley solo viene con una “fuerte recomendación” para los restaurantes.

La votación del consejo el miércoles por la mañana vio pasar el mandato con 11 votos a favor, poco menos de los 12 necesarios para que la medida entre en vigor de inmediato.

Si bien hubo unanimidad en el consejo para preparar la medida cuando se votó en agosto, varios miembros han expresado su preocupación desde que el analista legal jefe de la ciudad informó a fines de septiembre que no había un departamento elegido para hacer cumplir la nueva ordenanza.

El Departamento de Construcción y Seguridad fue identificado como el mejor apto, pero no tiene la cantidad de personal necesaria para realizar un seguimiento eficaz.

Sin embargo, algunos miembros del consejo votaron a favor, pero señalaron que, si bien era vital implementar el requisito rápidamente, los detalles aún debían resolverse.

Leer más: Juez aplaza mandato de vacunación para profesores de NYC

La aplicación de la nueva ordenanza comenzará el 29 de noviembre y las empresas que rompan la medida recibirán una multa de mil dólares por su segunda violación, una multa de dos mil dólares por una tercera violación y una sanción de cinco mil dólares por una cuarta violación.

A los usuarios con afecciones médicas o creencias religiosas sinceras (para ser revisadas por el lugar al que la persona está tratando de ingresar) se les puede permitir el acceso con una prueba de coronavirus negativa o se les permitirá usar áreas al aire libre.

Se han implementado políticas similares en Nueva York y San Francisco, y West Hollywood, vecino de Los Ángeles, hará cumplir una regla de vacunación parcial a partir del 7 de octubre y de vacunación completa a partir del 4 de noviembre.

La ciudad ha visto tres aumentos distintos en casos de covid-19, hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la crisis sanitaria y los funcionarios de salud locales creen que la única forma de prevenir nuevos picos y poner fin a la pandemia es acelerando el ritmo de la vacunación.

Con información de City News Service.

Relacionados

DeSantis desafía planes de Biden, amenaza con multar a quienes apliquen los mandatos de vacunación

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

EEUU: Hospitales temen falta de personal por vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.