Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

City vence 2-0 al PSG con doblete de Mahrez y es finalista de la Champions

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - Riyad Mahrez marcó un doblete el martes para que Manchester City venciera 2-0 al Paris St Germain como local y clasificara en el Etihad Stadium a la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El City dominó al conjunto parisino, que perdió la cabeza en la segunda mitad y terminó el partido de vuelta con 10 hombres por la expulsión del argentino Angel Di María en el minuto 69 por una agresión sin balón a Fernandinho.

Ahora, el City de Pep Guardiola definirá la Champions el 29 de mayo en Estambul con el ganador de la llave que el miércoles cierran Chelsea y Real Madrid tras el 1-1 de la ida en la capital española.

Mahrez adelantó al City en el minuto 11 y luego selló un magnífico contraataque en el 63 para asegurar el lugar del City en la final.

"Hay que ser sólidos en defensa y eso es lo que hicimos. No les dimos muchas opciones y creo que por eso estamos en la final", dijo Mahrez, quien también había marcado en el partido de ida.

El PSG echó mucho de menos a su delantero Kylian Mbappé, quien se vio obligado a ver el partido desde el banco porque todavía no supera una lesión de pantorrilla.

Guardiola no llegaba a la final de la Liga de Campeones desde que logró su segundo título europeo con el Barcelona en 2011.

En una cancha muy resbaladiza por una tormenta de granizo que cayó previa al partido, el City pasó un susto al inicio luego de que el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers marcó un penal por una mano reclamada por los jugadores del PSG.

Sin embargo, la revisión del VAR mostró que el balón había rebotado en la parte superior del hombro del defensa del City Oleksandr Zinchenko, y el penal fue anulado.

El equipo británico calmó sus nervios en el minuto 11 cuando Zinchenko aprovechó un balón largo del arquero Ederson por la banda izquierda y encontró por el centro a Kevin De Bruyne, pero el remate del belga fue bloqueado y cayó en los pies de Mahrez, quien dentro del área y con poco ángulo no falló y abrió el marcador.

El portero del PSG, Keylor Navas, evitó el 2-0 con un tiro raso de Mahrez justo antes del descanso y el costarricense nuevamente tuvo que salvar a su equipo después de la reanudación luego de un disparo de Phil Foden desde la izquierda.

Los visitantes pudieron empatar cinco minutos después cuando Marquinhos conectó de cabeza contra el larguero un centro de Di María desde corta distancia. Pero el City aumentó su ventaja en el minuto 63 con un clásico contraataque, cuando Foden irrumpió por la izquierda y, tras una rápida conexión con De Bruyne, centró para un Mahrez que apareció en el segundo palo.

La frustración casi desborda al PSG de Mauricio Pochettino y Di María fue expulsado por un pisotón a Fernandinho después de que el balón salió para un saque de banda.

A partir de entonces, el dominio del City fue total y Foden incluso pudo ahondar las distancias, pero su remate dio en un poste.

"La gente cree que es fácil llegar a la final de la Liga de Campeones (...) Todos los días estos muchachos han sido consistentes y esto es notable", dijo Guardiola tras el partido. "Es para todos nosotros y para el club. Estoy increíblemente orgulloso", añadió el español.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)