City revalida Copa FA femenina con gol de Mewis

·1  min de lectura
Sam Mewis del Manchester City celebra con sus compañeras tras anotar en la final de la Copa FA femenina ante Everton en el Estadio Wembley el domingo 1 de noviembre del 2020. (Adam Davy/Pool vía AP)
Sam Mewis del Manchester City celebra con sus compañeras tras anotar en la final de la Copa FA femenina ante Everton en el Estadio Wembley el domingo 1 de noviembre del 2020. (Adam Davy/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Sam Mewis emuló a su compatriota estadounidense Carli Lloyd y anotó en la final de la Copa FA con el Manchester City, que revalidó el título al vencer 3-1 a Everton en una prórroga el domingo.

Mewis, quien aseguró que el pase a la final en el estadio Wembley con su gol en la semifinal, anotó el primer tanto de cabeza a los 40 minutos en la 50ta final de la Copa FA femenina.

Debido a que el City no plasmar en gol su superioridad en el encuentro, Valérie Gavin empató para Everton a los 60 minutos.

Mewis no aprovechó la oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo reglamentario cuando la centrocampista que llegó al equipo en agosto disparó por encima de la portería a minutos del final.

La portera del Everton Sandy MacIver frustró el empeño del City para ganar antes de que Georgia Stanway encontró la forma de superarla cerca del poste a los 111.

En la última jugada del partido, la delantera canadiense Janine Beckie aseguró el triunfo con un tiro bajo tras un pase de Stanway.

Así el City selló su tercer título de la Copa FA femenina en cuatro temporadas —una racha de triunfos que comenzó con el gol de Lloyd en 2017 ante Birmingham.

Se trató de un doble triunfo para las estadounidenses en Wembley, debido a que Rosa Lavelle también salió campeona tras un exitoso debut en el fútbol inglés.

Mewis no fue la primera estadounidense que anotó en la final de la Copa FA en Wembley en este 2020. Christian Pulisic firmó un gol para el Chelsea masculino, aunque su equipo terminó perdiendo ante el Arsenal.