City recupera la cima inglesa con triunfo ante Brighton

·2  min de lectura
INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

El Manchester City mantiene todavía la ventaja en la carrera por el título de la Liga Premier.

Con tres goles en el tiempo complementario el City apaleó 3-0 el miércoles al Brighton, con lo que el equipo de Pep Guardiola recuperó el primer puesto, del que fue desplazado por el Liverpool durante 24 horas.

La ansiedad era palpable en el Estadio Etihad y los lamentos fueron más audibles mientras los jugadores del City se complicaban para reflejar su dominio al inicio de la segunda parte.

Pero no había de qué preocuparse. Riyad Mahrez abrió el marcador a los 53 minutos de manera accidental, después de que su tiro rebotó en el defensa del Brighton Joel Veltman y superó al portero Robert Sánchez.

Otro tiro y desvío derivó en el tanto atribuido a Phil Foden para el 2-0 a los 65 minutos, y Bernardo Silva anotó el tercero a los 82 después de que el City recuperó el balón cuando los visitantes intentaron salir jugando.

El City podría revalidar el campeonato si gana sus restantes seis duelos. El sábado enfrentará al Watford, en peligro de descenso.

Liverpool, que se mantiene un punto detrás, recibe al Everton al día siguiente.

PELEA DE CUATRO

La pelea es aún más apretada para terminar entre los primeros cuatro y conseguir un boleto a la Liga de Campeones.

El Arsenal puso fin a su racha de tres derrotas al vencer 4-2 al Chelsea y alcanzar en puntos al Tottenham, que se mantiene cuarto, superando a sus rivales londinenses por diferencia de goles.

Los dos equipos se mantienen a cinco puntos del Chelsea, que es tercero y con un partido menos.

Eddie Nketiah consiguió un doblete por el Arsenal y sigue jugando al frente en lugar de Alexandre Lacazette. Emile Smith Rowe y Bykayo Saka —con un penal al final— también anotaron.

El Manchester United, que perdió 4-0 con el Liverpool el martes, está tres puntos detrás del Arsenal antes de enfrentarlo en el Estadio Emirates el sábado.

EMPATE CRUCIAL

Everton lo dejó hasta el final para confirmar el empate que le coloca cuatro puntos arriba de la zona de descenso.

El brasileño Richarlison anotó el tanto del empate en el segundo minuto del tiempo añadido para que el Everton empatara 1-1 con el Leicester. Con un gol a los cinco minutos por parte de Harvey Barnes, el Leicester parecía encaminado al triunfo.

Burnley, que se ubica antepenúltimo, podría colocarse a un punto del Everton con un triunfo ante el Southampton este jueves.

El Newcastle derrotó 1-0 al Crystal Palace en el otro encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.