City derrota 1-0 al Chelsea y se acerca al Arsenal

Riyad Mahrez, del Manchester City, anota el primer gol del partido de la Premier ante el Chelsea, el jueves 5 de enero de 2023, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El Manchester City redujo a cinco puntos la diferencia con el líder Arsenal luego de derrotar el jueves 1-0 al Chelsea gracias a los cambios de Pep Guardiola que entregaron resultados inmediatos.

Riyad Mahrez y Jack Grealish ingresaron al terreno de juego a los 60 minutos y se combinaron para la única anotación del encuentro tres minutos más tarde, cuando Mahrez definió a quemarropa luego de recibir un pase perfecto de su compañero.

El City despertó en la segunda mitad luego de lucir sorprendentemente apagado en los primeros 45 minutos, quizá debido a la confusión del cuadro titular que envió Guardiola al campo, que incluía a varios jugadores fuera de posición.

Conocido por sus análisis por momento excesivos, Guardiola sacó del campo a dos defensores centrales — Joao Cancelo y Kyle Walker, al medio tiempo y colocó nuevamente a Rodri en la mitad del campo. Súbitamente, el City comenzó a crear oportunidades que abrumaron al Chelsea.

“Todo se conjuntó en la segunda mitad”, declaró John Stones, defensor del City.

El gol se produjo después de la segunda ventana de cambios de Guardiola, aunque pudo haber sido evitado si el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga se hubiera estirado para tapar el servicio cruzado de Grealish desde la izquierda en lugar de retirar su brazo.

“Sentí que el arquero iba a llegar al balón en algún momento”, comentó Grealish. “¡Aunque tal vez deba elogiar mi centro!”

El City se alejó a cuatro puntos del tercer lugar Newcastle y se acercó al Arsenal, que empató sin goles en su visita a Newcastle el miércoles.

“No pensamos en la tabla, hay mucha liga por delante”, añadió Stones. “En años anteriores hemos tenido rachas muy largas y necesitamos hacerlo nuevamente”.

El Chelsea permaneció en el 10mo peldaño, a 19 unidades de la cima. El equipo de Graham Porter está a la misma distancia de la zona de descenso que de los puestos de Liga de Campeones.

El Chelsea perdió por lesión a los atacantes Raheem Sterling, quien llegó desde el City en el receso de temporada, y Christian Pulisic, en la primera mitad. Pierre-Emerick Aubameyang entró de cambio por Sterling a los 5 minutos y dejó el terreno a los 68.

Otro de los reservas, Carney Chukwuemeka, estrelló un disparo en el poste hacia el final de la primera mitad.

Ambos equipos se vuelven a encontrar el domingo en la Copa FA, esta vez en casa del City.