Citlali fue asesinada y violada en San Luis Potosí; detienen a su primo, presunto responsable

Redacción Animal Político
Protesta con máscara y cruz

Las autoridades de San Luis Potosí detuvieron este miércoles 4 de diciembre a Bernardo “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio y violación de Citlali, su prima de 19 años de edad. 

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 1 de diciembre  en el municipio de Matehuala en un inmueble abandonado, ubicado dentro de la colonia Providencia. 

Leer más: Suman casi 3 mil mujeres asesinadas en México en 2019; solo 726 se investigan como feminicidios

Citlali encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con señales de violencia sexual. Cerca del lugar también hallaron un bloque de concreto con manchas de sangre con el cual fue agredida. 

Según la versión oficial, la joven se encontraba en compañía de su primo Bernardo, con quien se retiró “a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido”.


“Se logró establecer que el hombre de 21 años de edad con parentesco consanguíneo estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeó con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido”, explicó la Fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado. 

Lee más | #CruzadaConNosotras: Colocan cruces contra la violencia de género y los feminicidios

Las autoridades detuvieron al presunto responsable en la colonia Olivar de la Ánimas en el municipio de Matehuala, para después trasladarlo al centro penitenciario del municipio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal