Citizen News de Hong Kong cesa su actividad debido al cierre de Stand News

·1  min de lectura
Chris Yeung, redactor jefe de Citizen News y ex presidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, y la editora jefe de Citizen News, Daisy Li, posan para una foto en Hong Kong

Por Jessie Pang y Edmond Ng

HONG KONG, 3 ene (Reuters) - La publicación independiente en línea Citizen News de Hong Kong declaró el lunes que su decisión de cerrar fue provocada por la clausura de un medio de comunicación prodemocrático la semana pasada, tras una redada policial y siete detenciones.

Stand News, un destacado sitio de noticias prodemocráticas, cerró la semana pasada después de que 200 policías hicieran una redada en su sala de redacción, congelaran sus bienes y detuvieran a siete personas como sospechosas de conspirar para publicar material sedicioso.

Citizen News declaró el domingo que dejaría de operar a partir del martes, describiendo el ambiente de los medios de comunicación en la ciudad gobernada por China como "en deterioro", y alegando la necesidad de garantizar la seguridad de su personal.

"La decisión se tomó en un corto periodo de tiempo. El detonante fue lo ocurrido con Stand News", declaró a la prensa Chris Yeung, redactor jefe de Citizen News y expresidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong.

"No podíamos descartar que (...) pudiéramos estar expuestos a algunos riesgos".

El jueves, dos antiguos redactores jefe de Stand News fueron acusados de conspiración para publicar material de sedición y se les denegó la libertad bajo fianza.

"Lo que ha cambiado no somos nosotros, sino el entorno exterior", declaró a la prensa Daisy Li, redactora jefe de Citizen News.

(Redacción de Marius Zaharia; edición de Raju Gopalakrishnan; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.