Citigroup en Estados Unidos despedirá a empleados no vacunados

·1  min de lectura
Citigroup en Estados Unidos despedirá a empleados no vacunados
Citigroup en Estados Unidos despedirá a empleados no vacunados

Ante la nueva avalancha de casos de Ómicron que se vive en Estados Unidos, Citigroup Inc solicitó a su personal que se aplique alguna de las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de lo contrario serán despedidos.
Los trabajadores tienen hasta el viernes 14 de enero para aplicarse la vacuna. De acuerdo con Forbes México, Citigroup será la primera firma de Wall Street que aplicará esta política de “sin vacuna no hay empleo”. Lo anterior en apoyo a lo solicitado por el Gobierno de Joe Biden.
Según informó Sara Wechter, directora de recursos humanos de la empresa, desde una publicación de LinkedIn, el gobierno estadounidense es un “grande e importante cliente” para la empresa, por lo que este es otro de los motivos que influyeron en toma de esta importante decisión.
No obstante, la política no será tan rigurosa como puede sonar, pues algunas personas quedarán exentas de cumplir con este nuevo requisito, pues habrá excepciones de índole religiosa, medica u otro caso que consideren pertinente.
Por otro lado, Estados Unidos ha intentado implementar que quien pueda trabajar desde casa lo haga, ya que esta nueva variante de coronavirus ha resultado ser bastante contagiosa. De la misma manera, varias empresas han retrasado su regreso a la oficina, mientras invitan a su personal a realizarse pruebas periódicas y a vacunarse.
[/b]
VIDEO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.