Citibanamex, uno de los bancos socialmente más responsables de México

Citibanamex se considera más que un banco. Su compromiso es apoyar el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad a través de programas y acciones que impulsen el desarrollo de México.

con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, Citibanamex trabaja en cuatro pilares básicos como parte integral de su estrategia. Estos pilares están enfocados en la educación, el arte y la cultura, el medioambiente y el desarrollo social para generar un país más próspero, incluyente y sustentable. De esta forma refrenda su compromiso para que más personas desarrollen competencias económicas y fortalezcan su patrimonio.

La filosofía de Citibanamex se enfoca en brindar atención a las personas afectadas por desastres naturales y desde 1999 puso en marcha el Programa 1×1. Este consiste en que la institución aporta un peso adicional por cada peso donado por el público. De esta manera, se puede lograr la reactivación económica y la reconstrucción de viviendas en las comunidades más vulnerables.

Citibanamex
A través del Premio Citibanamex de Economía, la institución apoya las grandes ideas que mejoran el crecimiento económico del país. (Foto: especial)

PROMOTOR DEL CRECIMIENTO

Dicha institución sabe que el emprendimiento es el motor de la economía. Por eso provee las mejores herramientas a los proyectos que buscan generar un cambio positivo en la sociedad. Esto porque su principal objetivo es unir esfuerzos con organizaciones sociales y productivas para resolver la eficiencia energética, la inclusión financiera y generar empleos.

A través del Premio Citibanamex de Economía, la institución apoya las grandes ideas que mejoran el crecimiento económico del país. Desde hace 18 años ayuda a las personas a tener estabilidad financiera, por medio de talleres, cursos en línea, plataformas interactivas como cines móviles, teatro, exposiciones y conferencias. De esta forma, se ha convertido en el pionero de la educación financiera en México.

Citibanamex también promueve una cultura deportiva que ayuda a diferentes causas sociales. A través del Programa Home Runs, creado por don Alfredo Harp Helú, juega en equipo para conectar la mayor cantidad de home runs posibles y beneficiar a cientos de instituciones de la sociedad civil.

Este 2022 reabrió sus puertas la Casa del Mayorazgo de la Canal, Casa de Cultura Citibanamex. (Foto: especial)
Este 2022 reabrió sus puertas la Casa del Mayorazgo de la Canal, Casa de Cultura Citibanamex. (Foto: especial)

MÁS ACCIONES

De igual forma, trabaja con la mejor energía para reducir la huella ambiental en todas sus operaciones. Este se hace por medio de iniciativas que protegen a las especies y restauran el equilibrio ecológico. En colaboración con diversos aliados, participa en iniciativas que evalúan los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.

México es un país rico en arte y cultura, con tradiciones y monumentos que son parte de nuestras raíces. Por ello Citibanamex está comprometido en preservar y difundir la cultura mexicana, así como fortalecer la creación artesanal de grandes maestros del arte popular mexicano.

Desde hace más de 138 años la institución ha construido confianza y asegura que seguirá ofreciendo mejores servicios de banca. Esto para estar a la vanguardia de la transformación digital y de iniciativas que promuevan la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

La política de ciudadanía corporativa de Citibanamex promueve sus valores y sentido de responsabilidad empresarial, porque, donde hay retos, en la institución ven oportunidades para seguir impulsando el desarrollo de México.

Así, afirma, es el Banco Nacional de México y en el nombre lleva su compromiso.

Este 2022 reabrió sus puertas la Casa del Mayorazgo de la Canal, Casa de Cultura Citibanamex. Se trata de un espacio para todo el público en el que se brinda a los visitantes una oferta sociocultural a través de exposiciones de diferentes artistas, nacionales e internacionales. Cuenta con salas permanentes para conocer la importancia histórica del Bajío y San Miguel de Allende, así como de la familia y la Casa Señorial, a través del tiempo. N