Citi mejora la proyección para este año de Brasil, pero ve un menor crecimiento en 2023

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 200 reales después de que el Banco Central de Brasil emitiera el nuevo billete en Brasilia el 2 de septiembre de 2020.

SAO PAULO, 25 jul (Reuters) - Citi mejoró su previsión de crecimiento económico en Brasil para este año pero la de 2023, porque espera que el deterioro del escenario inflacionario en el mediano plazo obligue al Banco Central a subir la tasa de interés básica a un nivel superior al estimado en su escenario anterior.

Ahora, el banco estadounidense espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil crezca un 2,0% en 2022, desde el 1,4% previsto anteriormente, tras varias sorpresas positivas en los indicadores de actividad económica en lo que va de año.

Sin embargo, para 2023 Citi ha estimado una expansión de sólo el 0,3%, frente a una previsión anterior de crecimiento del 0,7%.

"El viento de proa para la actividad económica aumenta para el próximo año dada la necesidad de una política monetaria más restrictiva, el fin de los estímulos fiscales y la desaceleración mundial", dijo el banco el martes.

El banco mantiene su estimación de que el tasa de interés Selic cerrará este año en el 13,75%, frente al 13,25% actual, pero ahora ve el tipo básico en el 10,50% a finales de 2023, frente al 9,50% que había previsto.

(Por Luana Maria Benedito. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.