Citaron a indagatoria a “Pepe” Albistur por retener aportes patronales

·2  min de lectura
Enrique "Pepe" Albistur: "Me dan asco los empresarios que no quieren pagar el impuesto a las grandes fortunas"
Marcos Huisman

Acusado de retener aportes patronales , la Justicia citó prestar declaración indagatoria a Enrique “Pepe” Albistur , exsecretario de Medios de Néstor Kirchner, empresario de publicidad en vía pública y esposo de Victoria Tolosa Paz, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

El empresario es un amigo íntimo de Alberto Fernández y dueño del departamento en Puerto Madero en el que vivía el Presidente antes de mudarse a la quinta presidencial de Olivos.

La citación a indagatoria fue dispuesta por el juez en los penal económico Gustavo Meirovich, a pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

La denuncia la realizó este año la AFIP, que reclama aportes patronales del año 2015 a una empresa que era de propiedad de Albistur. La firma se denominaba Al Sur. La pretensión fiscal es de unos 350.000 pesos del año 2015.

La fiscal pidió la indagatoria en marzo pasado, el juez la dispuso en septiembre, pero Albistur pidió postergarla y ahora se fijó la fecha para el el 30 de noviembre.

Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Victoria Tolosa Paz y "Pepe" Albistur
Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Victoria Tolosa Paz y "Pepe" Albistur


Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Victoria Tolosa Paz y "Pepe" Albistur

La causa es por presunta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa “Al Sur” , que tiene una porción del mobiliario urbano. La acusación es por violación de la ley 24.769 del régimen penal tributario, que castiga a quienes retienen aportes patronales de sus empleados.

En paralelo, hay otra causa en la Justicia federal contra Albistur por el reparto arbitrario de la pauta publicitaria a empresas supuestamente vinculadas a él durante su paso como secretario de Medios de Néstor Kirchner. La causa se inició en 2008 y el juez federal Julián Ercolini rechazó un pedido de sobreseimiento que hizo el abogado del empresario, León Arslanian.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.