Citará Semovi a taxista que no dejaba bajar a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que citará al chofer del taxi que fue exhibido en redes sociales por presuntamente no dejar bajar a dos mujeres.

Una usuaria de TikTok compartió un video en el que presuntamente un taxista de la Ciudad de México se negaba a bajar del vehículo a dos mujeres en calles de la alcaldía Tlalpan; lo que hizo recordar al caso de la joven Lidia Gabriela, en Iztapalapa.

La usuaria @zairanay señaló que circulaba junto con su novio cuando se percataron que un taxi que iba delante de ellos llevaba la puerta de atrás abierta, pero avanzaba rápidamente.

Fue entonces que notaron que en la parte trasera viajaban dos mujeres, lo que les pareció muy sospechoso, por lo que comenzaron a tocar el claxon repetidamente.

"Nos percatamos que se abrió la puerta de atrás de un taxi. Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces", se puede leer en el video de TikTok.

Luego de varios pitidos, el conductor finalmente se frenó y dos mujeres bajaron rápidamente del vehículo que circulaba sin placas, aunque en la parte trasera podía verse el número A3537A.

Ante esto, la Semovi informó que la noche de ayer se recibió la denuncia a través de redes sociales.

De acuerdo con el testimonio registrado, el operador de la unidad no siguió las instrucciones de las pasajeras, por lo que estás le pidieron descender del taxi, momento en el que recibieron apoyo de un tercero.

"Por este hecho, la Semovi comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de esta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen. La Semovi le recuerda a las personas afectadas la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes", precisó la Semovi.