Citan a sesión de Permanente para avalar extraordinario en Congreso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, citó a sesión de esa instancia legislativa este jueves a las 12 del día para analizar y en su caso aprobar un periodo extraordinario a realizarse el viernes 20 de agosto para aprobar los dictamen que expiden la Ley Federal de Revocación de Mandato; La Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia; y la Ley Orgánica de la Armada de México.

En el oficio se expone que la sesión de este jueves será presencial, por lo que se espera que Morena y sus aliados vuelvan a intentar lograr la mayoría calificada que les permita aprobar el periodo extraordinario con la intención, principalmente, de discutir la Ley Federal de Revocación de Mandato, que ha sido una exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que este miércoles la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por 10 a favor de Morena y sus aliados, y 4 en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, un nuevo dictamen que propone convocar a un periodo extraordinario de sesiones de ambas cámaras para el próximo viernes 20 de agosto.

Ello después de que en la sesión del pleno de la Comisión Permanente de este miércoles se rechazara, por parte de la oposición, convocar a un periodo extraordinario; luego de que a Morena y sus aliados les faltara un voto para la mayoría calificada, la cual buscarán subsanar este jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.