Citan a policías por presunto abuso contra menor

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Tras el video de la detención de un menor en el Parque México, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que en caso de que haya abuso policial se va a proceder con claridad y contundencia.

"En el caso de ayer no hubo una detención como tal, sino hubo una revisión a 10 jóvenes y ahorita los compañeros (policías) están citados en el piso 7 para revisar exactamente qué pasó. En el caso que haya abuso policial se va a proceder como en todos los casos con total claridad y contundencia", comentó.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta, García Harfuch, explicó que también se revisarán cámaras de seguridad para saber si hubo o no abuso contra los menores debido a que también los elementos policiacos se les respalda cuando realicen su trabajo.

"No sólo porque salga una nota o un mensaje en Twitter de que es abuso policial nosotros no damos por hecho de inmediato que es abuso policial, así como todos los ciudadanos tienen derecho, así nuestros policías tienen derecho y nuestro deber es exactamente qué sucedió en cada caso", explicó.

En el video de la presunta detención, el cual fue difundido en redes sociales, se observa a dos policías que someten a un menor, quien presuntamente portaba drogas en el Parque México, esto mientras el menor de edad grita en diversas ocasiones "no me toquen mis partes nobles", esto al referirse a sus genitales, y que en diversas ocasiones piden que paren.

"(…) Si hubiera un video que claramente donde hay eso de inmediato se da de baja al compañero, todas las investigaciones se realizan no solo con los videos proporcionados sino con los videos que hay de otros testigos, cámaras privadas o del C5", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.