Citan a indagatoria a un hombre que amenazó con “ahorcar” a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria

·2  min de lectura
Claudio Herz, frente al Instituto Patria, el 21 de julio
Claudio Herz, frente al Instituto Patria, el 21 de julio

El juez federal Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a un hombre que amenazó a la vicepresidenta Cristina Kirchner frente al Instituto Patria. Se trata de Claudio Herz, quien desde la calle y con un megáfono lanzo frases como “Te vamos a ahorcar” , contra la exmandataria, el 21 de julio pasado. La citación es para el martes 27 de septiembre, a las 12.30.

Herz se había manifestado junto a un grupo de personas frente al edificio de la calle Rodríguez Peña 80, en el centro porteño, donde funciona el Instituto Patria. “Te vamos a sacar a patadas en el culo”; “Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o, si no, adelante del Senado”; “Esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos”; “Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos”; “A todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas”, fueron algunas de las amenazas que Herz agitó en esa marcha.

La causa comenzó con una denuncia de oficio que presentó la fiscal Mónica Cuñarro, que investigó en principio el fiscal Leonel Gómez Barbella y tuvo a su cargo el juez Manuel de Campos, titular del Juzgado Criminal y Correccional N°5. Durante la investigación se ordenó el allanamiento del domicilio de Herz, una habitación en un hotel de la calle Moreno 1352, en la que se secuestró el teléfono celular del imputado, cuatro pendrives y carteles utilizados en manifestaciones anticuarentena.

Solo en Off: De Narváez se vuelve a casar, pero no quiere compartir la fiesta con políticos

Rafecas ordenó realizar una pericia sobre el teléfono y los pendrives, verificar llamadas entrantes y salientes del teléfono y certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad. En un primer momento, el fiscal Barbella había pedido, además de la detención de Herz, citar a declarar a una policía porteña que trabajó en el operativo frente al Instituto Patria.