Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cirujanos paquistaníes operan gratis a una niña con un encefalocele frontonasal

La niña de 16 meses Asiya Manghrio, de Sanghar, en la provincia paquistaní de Sindh, sufría de encefalocele frontonasal, una herniación del tejido cerebral a través de un defecto congénito o adquirido del cráneo. La pequeña no podía comer y lloraba de dolor; además, muchos de sus familiares aseguraban que sufría una maldición. Sin embargo, la vida de Asiya cambió la semana pasada, cuando los médicos del Centro Médico de Posgrado Jinnah la operaron.

Según el neurocirujano Lal Rehman, la de Asiya fue “una cirugía complicada, pero todo fue según lo planeado”. “La paciente está perfectamente. Al principio solo le dieron una dieta líquida y semilíquida, pero ahora también puede tomar galletas”, explicó. Se espera que la niña, que permaneció en observación durante varias semanas antes de la cirugía, se vaya a su casa con su familia en pocos días.

Los jóvenes padres de la menor, Fatan y Achar Manghiro, trabajan como asalariados, y su sueldo equivale a 112 euros al mes, por lo que agradecen al Doctor Lal Rehman y a su equipo que hayan realizado la cirugía de forma gratuita. El padre de Asiya aseguró que estaban “preocupados por el éxito de la cirugía, ya que los médicos dijeron que había mucho riesgo”. Por suerte, la niña se recupera rápidamente de la intervención que le ha salvado la vida.

También te puede interesar: