Cirujano intenta vender una radiografía de herida en el atentado del Bataclan

·1  min de lectura

Un médico francés trató de vender una radiografía del brazo de una mujer herida durante el sangriento atentado yihadista en el Bataclan de París en 2015. Los hospitales de París llevarán el caso a los tribunales.

Los hospitales de París (APHP) emprenderán acciones judiciales luego de que el sitio de informaciones online Mediapart revelara el sábado que un cirujano intenta vender una radiografía hecha a una mujer herida en el atentado yihadista contra la sala Bataclan, tuiteó su director general, Martin Hirsch.

En un email enviado al personal de los APHP, Hirsch denuncia "un acto escandaloso cometido por un cirujano y profesor universitario, quien trabaja en el hospital europeo Georges Pompidou, del cual nos enteramos por la prensa".

De acuerdo a Mediapart, el reputado cirujano ortopédico Emmanuel Masmejean, puso a subasta en OpenSea, un sitio especializado en venta de objetos digitales NFT (certificados digitales de autenticidad), la radiografía de una sobreviviente del (atentado contra la sala de conciertos) Bataclan, a la que había operado, y en la que se ve uno de sus antebrazos atravesado por una bala de fusil de asalto Kalashnikov.

El cirujano admitió estos hechos a Mediapart, explicando que lo hizo "por vocación pedagógica" y que luego retiró la oferta, no obstante, la radiografía seguía este domingo colgada online. El médico reconoció haber cometido un "error" desde "un punto de vista ético".

La radiografía se realizó durante la atención a una superviviente del atentado, operada por el cirujano francés.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.