Así son las cirugías estéticas de hombres en China para cumplir con los estándares de belleza

Xia Shurong, un investigador chino de 27 años, decidió pasar por el quirófano para retocarse su nariz preocupado de que su apariencia física afectara a su vida laboral. Como él, millones de hombres jóvenes del país asiático recurren a la cirugía estética porque creen que aumentarán así sus posibilidades de éxito tanto a nivel personal como profesional.

Los estándares de belleza en China son muy exigentes y se mide especialmente el color de la piel y la forma de los ojos y la nariz. Lo ideal es conseguir la apariencia de ‘carne fresca’, un término que se ha puesto de moda en el país para designar a los hombres jóvenes guapos de aspecto delicado. Por ello, muchos acaban sometiéndose a tratamientos de estética o pasando por el quirófano.

Xia lleva gastados más de 5.000 euros en operaciones de estética. “Siempre sentí una sensación de inferioridad”, cuenta. “No es como comprar un bolso de Gucci, es una oportunidad. La confianza traerá cambios en mi trabajo y en mi vida”.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.