La rinoplastia, de las cirugías que más se hacen en México, dice el doctor Héctor Milla

·3  min de lectura
La-cirugia-de-nariz-ha-aumentado-en-la-pandemia
La-cirugia-de-nariz-ha-aumentado-en-la-pandemia

La pandemia ha llevado a la rinoplastia -cirugía de nariz– a ocupar los primeros lugares en México de procedimientos estéticos”, afirma el doctor Héctor Milla, reconocido cirujano con más de 20 años de experiencia y que actualmente atiende pacientes tanto de México como de Estados Unidos pues se encuentra en Tijuana, Baja California.

En su opinión, lo anterior se debe al cada vez más uso de plataformas como zoom y meet. “En cada reunión virtual -afirma Milla- todo el tiempo están expuestos los rostros de los participantes y lo primero que se ve es justo la nariz”.

Héctor Milla afirma que de acuerdo a las estadísticas, otra cirugía que respalda lo dicho anteriormente es la de párpados. “Y seguramente la tendencia seguirá así porque aun cuando cada día las cosas vuelven a su normalidad, las reuniones y juntas por zoom ya forman parte de nuestra vida cotidiana”.

Por otra parte, el cirujano plástico que dirige en Tijuana la clínica especializada y centro avanzado TJPlast, comenta que también la pandemia ha provocado que la gente aproveche para someterse a una cirugía plástica debido a que no va a la oficina y sale poco a la calle. Además de que el uso de cubrebocas, permite a las personas cubrir su rostro durante el tiempo de recuperación luego de una cirugía plástica, aunando que estar en home office permite al paciente tener un poco más de reposo.

El doctor Héctor Milla es una voz autorizada pues su amplia trayectoria le ha permitido convertirse en uno de los médicos más reconocidos tanto en Tijuana como en San Diego y Los Ángeles, ya que a diario recibe pacientes tanto de México como de Estados Unidos. Asimismo, constantemente acude a congresos nacionales e internacionales para estar en actualización.

La experiencia del Dr. Milla abarca liposucción, corrección de ginecomastia, levantamiento de busto, rellenos faciales, cirugías de orejas, botox, reducción de busto, cirugía de párpados, rejuvenecimiento facial, abdominoplastía y rinoplastia, en la cual se especializa.

Por otra parte, Milla asegura que “el someterse a una cirugía plástica puede cambiar la autoestima de las personas, de ahí que es muy importante acudir con un especialista. Pero uno de los puntos más importantes es no caer en manos de charlatanes; y para ello se puede verificar en la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que su médico esté certificado y saber si tiene las competencias necesarias para hacer la cirugía”.

Al referirse a la rinoplastia, Héctor Milla dice: “La cirugía de nariz es una de los procedimientos más complejos de realizar hablando de cirugía estética, porque bastan unos minutos para causar un desastre. Son procedimientos que duran entre dos o tres horas cuando es algo primario, y para que un cirujano pueda hacer este tipo de operaciones necesita al menos cinco años para dominar esta técnica. Además, una cirugía de este tipo es una dupla ya que para un buen resultado se debe cubrir la parte funcional y la estética”.

Pueden encontrar más información en sus redes sociales: @dr.hectormilla en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.